
El Hospital General Docente de la Policía Nacional celebró este sábado el acto de graduación de 33 médicos residentes, quienes concluyeron su formación en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Medicina Familiar y Emergenciología.
La ceremonia inició con la bendición del reverendo Capellán Alejandro Cabrera, seguida por la entrega de medallas a los graduandos meritorios y diplomas a todos los egresados.
El acto contó con la presencia de la general Yanet Celeste Jiménez Cabral, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Policía Nacional; la general médico cardióloga pediatra Dra. Cristina García Domínguez, directora de Sanidad Policial; y la coronel médico cardióloga Dra. Marisol Manzueta, directora del hospital, el subdirector operativo Coronel médico cirujano Dr. Jefferson Luciano, el subdirector administrativo Coronel Ivan matos, coordinadores de especialidades y docentes.
Durante la actividad se rindió un emotivo homenaje póstumo al coronel médico cardiólogo Dr. José Ovidio Maldonado Reyes, exdirector del hospital, con un minuto de silencio y la entrega de una placa de reconocimiento a sus familiares.
La directora del centro, Dra. Marisol Manzueta, pronunció el discurso de clausura, felicitando a los nuevos especialistas y motivándolos a ejercer su profesión con ética, vocación y compromiso.
El acto concluyó con un ambiente de regocijo y orgullo, reafirmando la misión del hospital en la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con la sociedad.