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Lista de Servicios

  • Descripción del servicio

    Esta unidad de atención telefónica está centrada en los usuarios que deseen gestionar y agendar citas médicas y/o consultas.

  • A quién va dirigido

    A todo usuario que tenga la necesidad de agendar una cita en cualquier especialidad médica.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Cédula de identidad y electoral.
    Fecha de nacimiento.
    Dirección domiciliaria.
    Seguro SENASA. (Número de afiliado).

  • Procedimientos a seguir

    Llamar en los horarios indicados y contar con los documentos necesarios requeridos.

Horario de prestación

Lunes a Viernes. 08:00 A.M / 04:00 P.M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

10 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Telefónico

  • Descripción del servicio

    Es una dependencia quirúrgica que se encarga del manejo avanzado de las heridas infectadas, ulceras vasculares, ulceras posturales y del abordaje preventivo y quirúrgico del pie diabético.
    -Curas
    -Consultas de Pie Diabético
    -Manejo intrahospitalario del Pie Diabético

  • A quién va dirigido

    Usuarios diabéticos, Usuarios con enfermedades vasculares, Usuarios encamados, Usuarios post- quirúrgicos complicados.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Que el usuario sea referido por una especialidad clínico o quirúrgica.

  • Procedimientos a seguir

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico

Horario de prestación

Lunes a Viernes 06:30 A.M. a 12:00 M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Tratamiento médico que consiste en eliminar las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre a causa de la insuficiencia renal a través de un riñón artificial.
    -Hemodiálisis.
    -Hemodiálisis Interna.

  • A quién va dirigido

    Usuarios con enfermedades renales crónicas terminal tardía. Usuarios con insuficiencia renal aguda.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico consultante.

  • Procedimientos a seguir

Horario de prestación

Lunes A Sábado 07:00 A.M. A 11:00 A.M. y 12:00 M. A 04:00 P.M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

Varía según tratamiento

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    La área Neumológica se especializa en brindar un servicio con eficacia, capaz de asumir de forma gradual la responsabilidad en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio de los usuarios externos que asistan al hospital. Dando seguimiento oportuno a los usuarios ingresados por enfermedades respiratorias.

  • A quién va dirigido

    A todo usuario del Hospital, que presente signos de enfermedades respiratorias

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cedula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cedula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregara la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasara al área de consulta donde se le agendará su médico.

  • Procedimientos a seguir

    Haber sido evaluado por medicina familiar y/o medicina interna y considerado necesita nuestros servicios previa inter-consulta.

Horario de prestación

Lunes A Viernes. 8:00 A.M. / 12:00 M. y 02:00 P.M. / 05:00 P.M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Emergencia: Es una situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de algún órgano.

    Triaje: Esta sala se usa para clasificar las emergencias que nos llegan, y primer abordaje de los pacientes, así como toma de presión y clasificación del paciente si éste puede ir a una consulta o si se queda en la emergencia.

    Objetivo general: Dar una repuesta rápida, calificada y oportuna para cada paciente que nos visita.

    Nuestra emergencia está rediseñada con los mejores estándares a nivel internacional, además de cumplir con los requisitos del Ministerio de Salud Pública de nuestro país.

    Sala de espera: aquí los familiares de los pacientes esperan mientras se le da la asistencia médica requerida.

    Pasillo intermedio: Es el pasillo donde se prosigue hacia los diferentes departamentos de la emergencia.

    Sala de emergencia de pediatría: Donde son atendidos por pediatras 24 horas, los 7 días de la semana, todos los pacientes hijos de los afiliados que tengan una edad entre los 0 años a 15 años y 11 meses.

    Sala de emergencia de ginecología: Aquí se les da asistencia rápida y con dignidad a todas las mujeres parturientas y no parturientas que necesiten de los servicios urgentes de médicos gineco-osbtetras de servicio las 24 horas, 7 días de la semana.

    Emergencia de cirugía general: En ésta son tratados todos los pacientes que nos llegan con diferentes traumas, heridas y politraumatismos, así como también las diversas patologías quirúrgicas; recibiendo una adecuada y rápida atención por partes de nuestros especialistas.

    Emergencia de adulto: Como su nombre lo indica es la emergencia más visitada por los usuarios de los servicios hospitalarios, en ésta se tratan todo tipo de patologías que llegan en condiciones críticas, así pues dando una repuesta satisfactoria y rápida para la mejoría de cada usuario buscando la mejor manera de curar sus dolencias.

    Por esto contamos con personal adecuado y calificado para que cada usuario del servicio se marche con una repuesta satisfactoria.

    Usuario decide solicitar atención, o es traído por familiar, ambulancia, transeúnte o el usuario es referido de una unidad de menor complejidad. El usuario pasa al área de triage donde será valorado para determinar prioridad y tiempo de espera.

    Médico Especialista de emergencia, internista y medico familiar procede a realizar la atención necesaria tal como lo establece el protocolo de atención de acuerdo a la patología diagnosticada. De acuerdo a los criterios establecidos se establece la hospitalización en la unidad de cuidado intensivo. quirófano. Sala clínica su manejo ambulatorio o su referimiento a otro centro.

    Dentro de nuestra cartera de servicios ofrecemos: Ortopedia y Traumatología, Cirugía General, Maxilofacial, Odontología, Cirugía Vascular, Urología, Oftalmología, Neurocirugía y Endovascular, Otorrinolaringología, Cirugía torácica, Anestesiología, Medicina Interna, Medicina Familiar, Gastroenterología, Neurología, Cardiologia, Infectologia, Salud Mental, Sicología, Nefrología, Hematología, Nutrición,Fisiatria,Reumatologia,Dermatologia Anestesiología, Pediatría, Endocrinología, Geriatría, Neumologia y Ginecología,OncologiaProctologiaSala de Cura y pie diabetico y Yeso.

  • A quién va dirigido

    Todo ciudadano Policía, militares dependientes y civiles /usuario, interno (hospitalizado) o externo (ambulatorio) que requiera del servicio. Servicio ofrecido por Médicos especialistas en Emergenciología,Médico Internista y Familiar

  • Departamento que lo ofrece

    Médicos especialistas en Emergenciología, medico internista y familiar

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Cédula de identidad, Carnet de seguridad social (si aplica), (La ausencia de dichos documentos no interfiere en la atención del Usuario).

  • Procedimientos a seguir

    Presentarse al área de Triage donde será atendido de acuerdo al protocolo de atención al usuario

Horario de prestación

24/7

Costo

0.00

Tiempo de realización

Según el Protocolo establecido.

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Es un servicio especializado de la medicina dedicado a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía (cirugía ortopédica), aparatos (llamados órtesis) o ejercicios corporales.

  • A quién va dirigido

    por Sub Direccion Operativa, Staff de médicos adjuntos

  • Departamento que lo ofrece

    Médicos especialistas en Emergenciología, medico internista y familiar

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Vía emergencia: todo usuario con trauma musculoesquelético que acude por emergencia es presentado de manera primaria a nuestro departamento para iniciar los protocolos de lugar y las indicaciones determinadas por evaluación médica en base a su patología.

    Una vez que el paciente acude a emergencia debe presentar su cédula de identidad y electoral, carnet de seguridad social (si aplica para registrarse).

  • Procedimientos a seguir

    Para los pacientes que asisten por primera vez al hospital deben de presentar su cédula de identidad y electoral, carnet de seguridad social (si aplica para registrarse). Los usuarios que ya están registrados en el sistema del hospital solo deben presentar la tarjeta del hospital, cédula o número de réc.ord

Horario de prestación

Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 12:00m y 2:00p.m. a 5:00p.m.

Costo

0.00

Tiempo de realización

Variable ya que nuestro amplia cartera de servicios como consulta puede ameritar hasta 30 min una evaluación inicial, como vía emergencia puede superar hasta más de 45 min o la colocación de una inmovilización sobrepasar los 45 min y el tiempo de una cirugía mayor dependerá del procedimiento como de las eventualidades transquirúrgicas.

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Es una dependencia de la Odontología que se encarga de la diagnóstico, prevención y tratamiento de la salud de la cavidad bucal de los infantes.

    -Pulpotomía.
    -Exodoncia.
    -Profilaxis.
    -Tratamiento de caries.
    -Panorámicas.
    -Manejo conductual.

  • A quién va dirigido

    A usuarios infantes en edad comprendida de 0- 10 años.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios infantes que acuden por primera vez al hospital deben estar acompañados de un adulto familiar y presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico

  • Procedimientos a seguir

    De acuerdo a las indicaciones previas del especialista, en atención a la necesidad de nuestros usuarios.

Horario de prestación

Lunes, Jueves y Viernes 08:00 A.M. a 12:00 M. Miércoles 02:00 P.M. A 05:00 P.M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Tratamos la búsqueda activa de casos, tales como, la presencia de brotes cualquier aumento inusual, vigilancia, prevención y control de enfermedades (dengue, malaria, leptospirosis y brotes ocasionados por el agua.
    -Toma de muestras.
    -Control de vectores.

  • A quién va dirigido

    A todos los usuarios, con necesidades de prevención y tratamientos epidemiológicos.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregara la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasara al área de consulta donde se le agendará su médico

  • Procedimientos a seguir

    De acuerdo a las indicaciones previas del especialista, en atención a la necesidad de nuestros usuarios.

Horario de prestación

Lunes a Viernes 08:00 A.M. a 12:00 M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Servicios de Dermatología atendemos las demandas y necesidades de los usuarios con patología cutánea con los mejores estándares de calidad y eficiencia.
    -Consultas en dermatología general.
    -Dermatología pediátrica.
    -Biopsia de piel.
    -Extirpación de Moluscos Contagiosos.
    -Onicectomias.

  • A quién va dirigido

    A todos los policías y sus familiares y asegurados.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico

  • Procedimientos a seguir

    De acuerdo a las indicaciones previas del especialista, en atención a la necesidad de nuestros usuarios.

Horario de prestación

Lunes a Viernes 08:00 A.M. a 12:00 M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Es el responsable de prevención el diagnóstico, y los tratamientos de la Rehabilitación de personas de todas las edades, con enfermedades discapacitantes, que presenten condiciones neuromusculoesqueletal con un enfoque biopsicosocial.
    -Rehabilitación General.
    -Proceso de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.
    -Rehabilitación Secuela de Facturas.
    -Cirugía de Reemplazo Articular.
    -Secuela de Cirugía.
    -Procesos Dolorosos Aparato Locomotor y Reumatismo.
    -Artritis en Fase Aguda o Crónicas.
    -Rigidez Articular.
    -Patología de Partes Blandas (tendinitis, capsulitis, bursitis, hombro congelado).
    -Ortopedia Clínica.
    -Escoliosis.
    -Cifosis.
    -Enfermedades Congénitas de Miembros (pie zambo, equinovarum, genus varum, pie plano, ante pié aducto).
    -Amputados.
    -Rehabilitación Neurológica.
    -Daño Cerebral Adquirido.
    -Accidentes Cerebro Vascular.
    -Secuela Cirugía Cráneo Encefálico.
    -Síndromes Extra piramidales.
    -Enfermedad Neurodegenerativa.
    -Patología Neurología Periférica.
    -Polirradiculopatías y Mono, Plexopatía de cualquier etiología, Neuropatías por Atrapamiento o Traumatismo.
    -Miopatías.
    -Rehabilitación Infantil.
    -PCI.
    -Mielomeningocele.
    -Distrofias Musculares.
    -Parálisis Braquial Obstétrica.
    -Parálisis Facial Periférica.
    -Secuelas Tumorales, Infecciosas, Inflamatorias y Traumáticas.
    -Enf. Neuromusculares, de inicio en infancia.
    -Displasia Ósea, Artrogriposis Tortícolis.
    -Displasia del Desarrollo de la Cadena.
    -Enf. De Perthes.
    -Enfermedades Retacionales y angulares de miembros.

  • A quién va dirigido

    A todos los usuarios que presenten condiciones neuromusculoesqueletal.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios deben ser evaluados por un médico especialista del área de medicina física y rehabilitación.

  • Procedimientos a seguir

    Los pacientes que asisten al servicio por primera vez deben presentar su carnet de seguro, o cédula de identidad, y referidos de los diferentes servicios que intervenimos y nos relacionados de manera multidisciplinaria, como son: neurología, neurocirugía, ortopedia traumatológica, pediatría, pediatría ortopédica, medicina interna y anestesiología. Donde es evaluado por un especialista del área, integrándolo a un programa de rehabilitación. Para realizar una Pre-Cita puedes acceder presencial o vía telefónica.

Horario de prestación

Lunes, Miércoles y Viernes Martes y Jueves 01:00 P.M. a 05:00 P.M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Es la unidad clínico y quirúrgica con competencia en el diagnostico tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia de origen benigno, inflamatorio, neoplásico o traumático que ocupen la anatomía humana, (aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, retro peritoneo y afecciones externas de la cabeza y el cuello.)

  • A quién va dirigido

    A todo el público que tenga una patología potencialmente quirúrgica.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Ser referido por facultativo o evaluación por área de Triaje o Emergencias del Hospital.

  • Procedimientos a seguir

    Acudir a consultas en los horarios establecidos.

Horario de prestación

Martes, Jueves y Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M. Emergencias 24 horas.

Costo

0.00

Tiempo de realización

Variado

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Es la especialidad médica que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral del organismo, estudia el aparato genitourinario masculino y femenino así como la prevención de varias enfermedades.
    -Consulta de Nefrología Clínica.
    -Consulta de Trasplante Renal.
    -Consulta de Glomeropatía.
    -Consulta de Hemodiálisis.

  • A quién va dirigido

    A todos los usuarios sin importar la edad y sexo.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Cédula de identidad y electoral
    Carnet de seguridad social (si aplica) o si ya está registrado en el hospital su número de récord (la ausencia de dichos documentos no interfiere en la atención del paciente).
    Si es menor de edad, debe hacerse acompañar de un adulto.

  • Procedimientos a seguir

    Traer indicación médica del servicio solicitado firmado y sellado por su médico.
    Autorizar consulta a través de su ARS
    Evaluación médica por el área clínica solicitada.

Horario de prestación

Lunes A Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Es la especialidad médica que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer. La obstetricia trata a la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto, puerperio) y la ginecología se ocupa de las enfermedades clínicas y quirúrgicas del sistema reproductor femenino, y a la vez la prevención de algunas patologías mediante una intervención y manejo oportuno.
    -Consulta médica especializada.
    -Servicios de Gineco – Oncología.
    -Servicios de Gineco- Endocrinología.
    -Sala de pre-partos.
    -Sala de partos.
    -Sala de cirugías.
    -Atención al embarazo.
    -Parto.
    -Puerperio.
    -Toma de Papanicolaou.
    -Planificación familiar.
    -Colposcopia biopsia.
    -Biopsia de endometrio, vulva y vagina.
    -Prevención y control de Cáncer Cérvico-Uterino.
    -Manejo y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
    -Tratamiento y orientación sobre el Virus Del Papiloma Humano (HPV).
    -Manejo de patología Gineco-Oncológica de útero, trompa, ovarios.
    -Embarazo molar.
    -Trastorno de infertilidad.
    -Menopausia y climaterio
    -Hiperprolactinemia
    -Osteoporosis.
    -Pubertad tardía.
    -Ovarios poliquístico.

  • A quién va dirigido

    Pacientes en edad reproductiva y a toda mujer con trastornos del sistema reproductor, sin importar su edad.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    El usuario que asiste por primera vez que no posee cita procede a registrarse en el sistema de admisión en el área de consulta externa. De igual forma puede acceder a programar su cita vía telefónica a través del centro de llamadas.

  • Procedimientos a seguir

    La paciente es evaluada en consulta externa y/o área de emergencia, previa autorización de la ARS y siguiendo los criterios médicos avalado por un protocolo de salud se decidirá si necesita internamiento o manejo ambulatorio.

Horario de prestación

Múltiples. Ver: Información Adicional.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Información adicional

    Consultas Externas:

    Ginecología: Lunes A Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M. y 02:00 A 05:00 P.M.
    Obstetricia: Lunes A Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M. y 02:00 P.M. A 05:00 P.M.
    Gineco Oncología: Martes Y Jueves 08:00 A.M. A 12:00 M. Miércoles Y Viernes 02:00P.M. A 05:00 P.M.
    Gineco – Endocrinología: Martes Y Viernes 02:00P.M. A 05:00 P.M.
    Atención A La Adolescente: Lunes A Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M. y 02:00 A 05:00 P.M.
    Puerperio: Lunes A Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M. y 02:00 A 05:00 P.M.
    Planificación Familiar: Lunes A Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M. y 02:00 A 05:00 P.M.

  • Descripción del servicio

    Procedimiento mediante el cual se analiza todo tipo de tejido y/o secreciones y/o células provenientes de cualquier procedimiento quirúrgico y/o toma ambulatoria o no, donde se determina morfología, cambios y parámetros normales o anormales de las células para dar apoyo al diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.

  • A quién va dirigido

    Todo usuario, ya sea que este hospitalizado o ambulatorio que requiera del servicio.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Cédula de identidad y electoral, carnet de seguridad social, indicación médica del análisis requerido, muestra colectada de biopsia o del espécimen en cuestión.

  • Procedimientos a seguir

    Colectar la muestra por un médico correspondiente, ya sea intra o extra institucional, llevarla al laboratorio de anatomía patológica.

Horario de prestación

De Lunes A Viernes De 08:00 A.M. A 12:00 M. y 02:00 P.M. a 05:00 P.M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    La Sonografía se trata de una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza los ultrasonidos, transformándolos en un ordenador en imágenes. Son muchas las indicaciones médicas para su uso, siendo la valoración del embarazo la más solicitada. De la misma forma, el uso de la Sonografía puede ser un modo de prevención para detectar y dar seguimiento posterior a algunas condiciones de salud.
    -Sonografía Abdominal.
    -Sonografía Obstétrica.
    -SonografiaTransvaginal.
    -Sonografía Transrectal.
    -Sonografía de Tiroide.
    -Sonografía de mama.
    -Sonografía pélvica.
    -Doppler Arterial y Venoso.

  • A quién va dirigido

    Este servicio va dirigido a todos los usuarios que de una forma directa son referidos por los diferentes departamentos de otras especialidades como coayudante de sus respectivos diagnósticos definitivos.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Consultar al doctor especialista en el área antes de realizarse cualquier tipo de estudio fonográfico.

  • Procedimientos a seguir

    El usuario que asiste por primera vez que no posee cita procede a registrarse en el sistema de admisión en el área de consulta externa. De igual forma puede acceder a programar su cita vía telefónica a través del centro de llamadas.

Horario de prestación

Lunes a Viernes 08.00 A.M. a 12:00 M. y 02:00 P.M. A 05.00 P.M. /Emergencias 24 Hrs

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Urgencia: Es la aparición fortuita (imprevista o inesperada), en cualquier lugar o actividad, de un problema de salud de causa diversa y gravedad variable, que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte de sujeto que la sufre o de su familia.
    Emergencia: Es una situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de algún órgano.
    Triaje: Esta sala se usa para clasificar las emergencias que nos llegan, y primer abordaje de los pacientes, así como toma de presión y clasificación del paciente si éste puede ir a una consulta o si se queda en la emergencia.
    Sala de espera: aquí los familiares de los pacientes esperan mientras se le da la asistencia médica requerida.
    Pasillo intermedio: Es el pasillo donde se prosigue hacia los diferentes departamentos de la emergencia.
    Sala de emergencia de pediatría: Donde son atendidos por pediatras 24 horas, los 7 días de la semana, todos los pacientes hijos de los afiliados que tengan una edad entre los 0 años a 15 años y 11 meses.
    Sala de emergencia de ginecología: Aquí se les da asistencia rápida y con dignidad a todas las mujeres parturientas y no parturientas que necesiten de los servicios urgentes de médicos gineco-osbtetras de servicio las 24 horas, 7 días de la semana.
    Emergencia de cirugía general: En ésta son tratados todos los pacientes que nos llegan con diferentes traumas, heridas y politraumatismos, así como también las diversas patologías quirúrgicas; recibiendo una adecuada y rápida atención por partes de nuestros especialistas.
    Emergencia de adulto: Como su nombre lo indica es la emergencia más visitada por los usuarios de los servicios hospitalarios, en ésta se tratan todo tipo de patologías que llegan en condiciones críticas, así pues dando una repuesta satisfactoria y rápida para la mejoría de cada usuario buscando la mejor manera de curar sus dolencias.

    Ortopedia y Traumatología.
    Cirugía General, Maxilofacial.
    Odontología
    Cirugía Vascular.
    Urología.
    Oftalmología.
    Neurocirugía.
    Endovascular.
    Otorrinolaringología.
    Cirugía torácica. Anestesiología.
    Medicina Interna.
    Medicina Familiar.
    Gastroenterología.
    Neurología.
    Cardiología.
    Infecto logia,
    Salud Mental.
    Psicología.
    Nefrología.
    Hematología.
    Nutrición.
    Fisiatría.
    Reumatología.
    Dermatología.
    Anestesiología.
    Pediatría.
    Endocrinología.
    Geriatría.
    Neumología.
    Ginecología.
    Oncología.
    Proctología.
    Sala de Cura y pie diabético y Yeso.

  • A quién va dirigido

    Todo ciudadano policía, militares dependientes y civiles /usuario, interno (hospitalizado) o externo (ambulatorio) que requiera del servicio.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Cédula de identidad y electoral, carnet de seguridad social (si aplica).
    (La ausencia de dichos documentos no interfiere en la atención del paciente).

  • Procedimientos a seguir

    Presentarse al área de emergencia donde será atendido de acuerdo al Protocolo de Atención al Usuario en emergencia.

Horario de prestación

24 HRS. / 7 DIAS.

Costo

0.00

Tiempo de realización

Dependerá del tipo de evento.

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Asistencia de todas las afecciones de origen de trauma, dolor, patológica en la cara, maxilar superior e inferior y dientes.

  • A quién va dirigido

    A todos los usuarios que presenten y demanden cirugías de trauma facial, alguna patología oral.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Todo personal policial, usuario de senada contributivo y subsidiado puede asistir al servicio. Para aquellos que asisten por primera vez al hospital deben presentar su cédula de identidad y carnet de seguridad social. Los usuarios que ya están registrados en el sistema del hospital solo deben presentar la tarjeta del hospital o su número de record.

  • Procedimientos a seguir

    El usuario que asiste por primera vez que no posee cita procede a registrarse en el sistema de admisión en el área de consulta externa. De igual forma puede acceder a programar su cita vía telefónica a través del centro de llamadas.
    Para realizar pre cita puede acceder a formulario en línea.

Horario de prestación

Lunes a Viernes de 08:00 A.M A 12:00 M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Somos una unidad que ofrecemos servicios para los pacientes que presentan padecimiento en la cavidad bucal tejido blando (encías, lengua y mucosa) y tejido duro (dientes y huesos maxilares).
    -Odontología general.
    -Odonto pediatría
    -Periodoncia.
    -Ortodoncia.
    -Maxilofacial.
    -Endodoncia.
    -Odonto pediatría.
    -Imágenes de radiografía panorámicas.
    -Tele radiografía lateral.

  • A quién va dirigido

    A todos los policías y sus familiares directos y el público general que requiera nuestros servicios.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Llamar o presentarse al departamento para ser evaluado y diagnosticado para la realización del plan de tratamiento.

  • Procedimientos a seguir

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro.
    Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de récord clínico y carnet del seguro.
    El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago.
    Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico.

Horario de prestación

Lunes A Viernes de 08:00 A.M A 12:00 M. yLunes, Miércoles Y Viernes de 02:00 PM A 05:00 PM.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Una buena nutrición previene enfermedades crónicas y está relacionado a un estilo de vida sano, muchos problemas de salud se pueden prevenir a través de una buena alimentación o una dieta saludable, que siga las proporciones adecuadas a cada alimento. Es nuestra Responsabilidad planificar las comidas, desarrollar menús y gestionar los programas de alimentación y nutrición de los usuarios que requieran el servicio.

    -Obesidad.
    -Evaluación pacientes sobrepeso.
    -Evaluación paciente con desnutrición.
    -Orientación sobre alimentación saludable.
    -Programa Peso Ideal. (Exclusivo miembros P.N.
    -Evaluación a pacientes Hospitalizados (nutrición enteral y parenteral).

  • A quién va dirigido

    A pacientes adultos, adultos mayores y pacientes hospitalizados que ameritasen nutrición enteral y parenteral.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    A través del servicio de Emergencias y Desastres del hospital, en casos que requieren ser atendidos de forma urgente.
    Referimiento de otras Especialidades o Medico.
    Para realizar una Pre-Cita puedes acceder vía telefónica.

  • Procedimientos a seguir

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico consultante

Horario de prestación

Lunes, miércoles y viernes de 8:00am a 12:00pm

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos Promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Descripción del servicio

    Nuestro ámbito natural de actuación es la Atención Primaria en salud. Expertos en la consulta externa, con atención continua, hospitalaria y de urgencias, además de los grupos poblacionales, con y sin factores de riesgo, con un amplio campo de acción.

  • A quién va dirigido

    Brindamos servicios de salud integral y preventiva de manera continua a jóvenes, adultos y adultos mayores; abarca cada uno de los sistemas orgánicos y todas las enfermedades.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    A través del servicio de Emergencias y Desastres del Hospital, en casos que requieren ser atendidos de forma urgente.
    Referimiento de otras Especialidades o Medico.
    Para realizar una Pre-Cita puede acceder vía telefónica.

    -Consulta de prevención de enfermedades y promoción de la salud
    -Consulta a pacientes de primera vez y subsecuentes
    -Consulta de enfermedades Crónicas
    -Consulta de Geriatría para adultos mayores
    -Consulta de Reumatología

  • Procedimientos a seguir

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de récord clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico

Horario de prestación

Múltiples. Ver: Información Adicional.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Información adicional

    Consulta de Medicina Familiar y Medicina Interna: — Lunes a Viernes 08:00 A.M. a 12:00 M y de 02:00 PM. A 05:00 P.M.
    Consulta de Geriatría: — Lunes A Viernes 08:00 A.M. A 12:00 M. y 02:00 P.M. A 05:00 P.M.
    Consulta de Reumatología: — Miércoles 08:00 A.M. A 04:00 P.M.

  • Descripción del servicio

    La pediatría es la parte de la medicina que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas hasta la adolescencia, así como del tratamiento de sus enfermedades. En el departamento de pediatría de nuestro centro, se brinda asistencia a niños, niñas y adolescentes hasta la edad de 15 años inclusive, ofreciendo un servicio integral con alta calidad humana y científica en el aspecto médico y psicosocial, así como también a prevenir las secuelas de los pacientes con enfermedades crónicas que acuden a este Hospital atendidos por un personal entrenado y calificado para el ejercicio de esta especialidad.

  • A quién va dirigido

    El servicio de pediatría está dirigido a niños, niñas y adolescentes desde el nacimiento hasta la edad de 15 años inclusive tanto sanos como enfermos.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico

  • Procedimientos a seguir

    Para las consultas de Cirugía Pediátrica, Cardiología y Ecografía Pediátrica así como Neumología Pediátrica hacer cita previa. Para consulta de Pediatría General no es necesario hacer cita y es por orden de facturación.

Horario de prestación

Múltiples. Ver: Información Adicional.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Información adicional

    Pediatría General: — Lunes A Viernes de 08:00 A.M. a 12:00 M y de 02:00 PM. A 05:00 P.M.
    Neumología Pediátrica: — Jueves de 08:00 A.M. a 12:00 M y de 01:00 P.M. A 04:00 P.M.
    Cardiología Pediátrica: — Lunes Y Miércoles de 08:00 A.M. a 12:00 M
    Eco cardiografía Pediátrica: — Jueves de 02:00 PM. A 05:00 P.M., previa cita y evaluación por cardióloga pediatra.
    Cirugía Pediátrica:– Lunes Y Viernes de 02:00 PM. A 05:00 P.M.
    Emergencias: — Todos los días incluyendo los Domingos y días feriados las 24 horas.

  • Descripción del servicio

    La Urología es la subespecialidad dirigida a tratar los padecimientos clínicos y quirúrgicos, que afecten el tracto Genito Urinario Masculino, así como los trastornos de infertilidad masculina y el Tracto urinario Femenino. A quién va dirigido

  • A quién va dirigido

    Todo usuario que presente trastornos que afecten los órganos del Sistema urinario (Riñón, Uréter, Vejiga y Uretra), así como los órganos Genitales masculinos (Próstata, Vesícula Seminales, Pene y Testículos).

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    A través del servicio de Emergencias y Desastres del Hospital, en casos que requieren ser atendidos de forma urgente. Referimiento de otras Especialidades o Medico. Para realizar una Pre-Cita puedes acceder vía telefónica.

  • Procedimientos a seguir

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregara la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico

Horario de prestación

Lunes a Viernes. 8:00 A.M. / 12:00 M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Información adicional

    Consultas.
    Cambio de Sonda.
    Dilataciones Uretrales.
    Cistoscopia.
    Uretroctomia.
    Ureteroscopia.
    Resecion Transurtral.
    Cirugía Abierta y Mínimamente Invasiva.

  • Descripción del servicio

    El Servicio de Oftalmología corresponde a una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de las patologías que afectan al ojo humano, cuidando la preservación o la recuperación de la función visual. Es la l especialidad médica que estudia las enfermedades y cirugía del ojo,; en concreto del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y sus tratamientos.

  • A quién va dirigido

    A todos los usuarios que requieran realizar exámenes complementarios para establecer o confirmar un diagnóstico, y para el seguimiento o tratamiento de las distintas enfermedades de los ojos.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Los usuarios que acuden por primera vez al hospital deben presentar su Cédula de Identidad y carnet de seguro. Los que ya están registrados en el sistema del Hospital deben presentar su Cédula de Identidad o su número de record clínico y carnet del seguro. El día de su cita debe dirigirse al área de facturación donde se le entregará la orden de servicio y el recibo de pago. Luego pasará al área de consulta donde se le agendará su médico

  • Procedimientos a seguir

    —-

Horario de prestación

Lunes a Viernes. 8:00 A.M. / 12:00 M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Información adicional

    -Oftalmología pediátrica.
    -Autorefractometría.
    -Fondo de ojo con dilatación pupilar con Oftalmoscopio Binocular Indirecta o Biomicroscopía.
    -Gonioscopía.
    -Queratometria.
    -Test de Ojo seco.

  • Descripción del servicio

    El área citología se especializa en captar las muestras citológicas de usuarios referidos por el área de Ginecología y Ginecología Oncológica.

  • A quién va dirigido

    A todos los usuarios que requieran atenciones en el área de Ginecología y Ginecología Oncológica de nuestro Hospital, que acudan a dicho servicio a realizarse la prueba del Papanicolaou. Así como los usuarios otras especialidades que soliciten de nuestros servicios citológicos en de líquido o fluidos corporales.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Acudir a unos de los servicio hospitalarios que requieran de la prueba de un Papanicolaou o diagnóstico citológico de líquidos o fluidos corporales.

  • Procedimientos a seguir

    Una vez tomada la muestra de Papanicolaou o un fluido corporal, el servicio correspondiente lo enviará a nuestro departamento y en un plazo de una semana tendremos el resultado con el diagnóstico de dicho extendido citológico.

Horario de prestación

8:00 A.M. /12:00 M. y 02:00 P.M. /05:00 P.M.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Información adicional

    Muestras Citológicas líquidas.

  • Descripción del servicio

    Especialidad médica encargada del manejo quirúrgico (incluyendo la educación, prevención, diagnostico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, rehabilitación) de determinadas enfermedades del sistemas nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares.

  • A quién va dirigido

    Usuarios Politraumatizados

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    Todo personal policial, usuario de SENASA contributivo y subsidiado puede asistir al servicio. Para aquellos que asisten por primera vez al hospital deben presentar su cédula de identidad y carnet de seguro. Los usuarios que ya están registrado en el sistema del hospital solo deben presentar la tarjeta del hospital o su numero de récord.

  • Procedimientos a seguir

    Usuario que asiste por primera vez que no posee cita procede a registrarse en el sistema de admisión en el área de consulta externa. De igual forma puede acceder a programar su cita vía telefónica a través del centro de llamadas.

Horario de prestación

Lunes a Viernes tanda matutina 08:00a.m., a 12:00m.

Costo

0.00

Tiempo de realización

30 Minutos promedio

Canal de Prestación

Presencial

  • Información adicional

    .

  • Descripción del servicio

    El Servicio de Anestesia del Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL) es el encargado de dar una delicada y óptima atenciones en el cuidado médico de los pacientes que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, donde se requieren una series de evaluaciones clínica preoperatoria, sin tomar en cuenta la administración de cualquiera de las diversas técnicas anestésicas. La monitorización y vigilancia estrecha durante la intervención quirúrgica o el examen diagnóstico y el manejo del postoperatorio inmediato en la unidad de recuperación posquirúrgica es vital, al cual se le añade el tratamiento del dolor agudo y crónico postoperatorio.
    El Servicio de Anestesia no genera intervenciones terapéuticas para una patología específica, sino que sirve como apoyo en el tratamiento generalmente quirúrgico realizado por diferentes especialistas médicos quirúrgicos y/o en procesos diagnósticos. De igual forma el médico anestesiólogo trabaja en la unidad de cuidados intensivos y en el área de emergencia cuando es requerido en apoyo de la restauración de los pacientes críticos, entubación y reanimación cardiopulmonar avanzada y no obstante maneja el dolor durante el trabajo de parto o cesárea.
    En el quirófano el anestesiólogo es el responsable de manejar y controlar las funciones vitales del paciente, incluida la respiración, frecuencia cardiaca y tensión arterial. Cabe resaltar que dentro de su responsabilidad está la de diagnosticar, tratar y corregir cualquier problema médico que se presente durante la cirugía.
    El papel primordial del médico anestesiólogo dentro de la sala de cirugía va mas allá de dormir al paciente, consiste en proteger, regular y mantener las funciones vitales del paciente.

  • A quién va dirigido

    A todos los usuarios del Hospital que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, procedimientos diagnostico o terapéutico, que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad de acuerdo a los indicadores y así poder brindar un manejo anestésico adecuado a todo paciente que lo necesiten.

  • Departamento que lo ofrece

    Subdirección Operativa

  • Información de contacto
  • Requerimientos o requisitos

    El paciente deberá presentar en la consulta pre-anestésica previa cita.
    Todas las analíticas requeridas y estudios realizados. Historia clínica del padecimiento actual, procedimiento quirúrgico y/o estudio diagnostico o terapéutico a realizar. Evaluación cardiovascular autorizando el procedimiento y sus respectivas recomendaciones, sea el paciente sano o con historia de alguna patología cardiaca diagnosticada. Si el paciente tiene alguna otra enfermedad de base sobre añadida dígase (diabetes, historia de fumador, enfermedad pulmonar, renal, etc.) deberá llevar también una evaluación por especialista tratante autorizando el procedimiento y las recomendaciones a seguir según su patología. Las analíticas, estudios requeridos y las evaluaciones por los diferentes especialista no deberán tener un tiempo mayor de tres meses de realizados. Procedimientos a seguir por servicio de anestesiología.
    Consulta de Anestesia.
    Revisión exhaustiva del expediente médico.
    Visita pre-anestésica luego de ser ingresado el paciente.
    Evaluación de signos vitales del paciente antes de aplicar la técnica elegida para el procedimiento.
    Pre-medicación antes de ser trasladado al área quirófano.
    Anestesia General.
    Bloqueo Sub-Aracnoides.
    Bloqueo Peridural o colocación de catéter peridural para anestesia peridural continua y analgesia obstétrica.
    Bloqueo del Plexo-Braquial.
    Anestesia Local Asistida.
    Monitorización Básica Standard en Anestesia.
    Vigilancia del paciente en el área de recuperación por un tiempo mínimo de 45 min a (1) hora y analgesia post-quirúrgica.
    Técnica de reanimación cardio-pulmonar avanzada SOS.

  • Procedimientos a seguir

    Haberse realizado una evaluación Cardiológica el paciente que incluya historia clínica y diagnóstico.

Horario de prestación

Lunes, martes, jueves y viernes en horario de 8:00 am a 1:00 pm previa cita

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  • Información adicional

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